ESTADOS

Ganan Campuzano, Belén Santolaya y Gabriela Canales Premio Estatal del Deporte

El Premio Estatal del Deporte de Hidalgo será entregado el próximo 20 de noviembre del presente año

  • REDACCIÓN
  • 19/10/2021
  • 17:49 hrs
  • Escuchar
Ganan Campuzano, Belén Santolaya y Gabriela Canales Premio Estatal del Deporte
El premio consta de 110 mil pesos y se repartirá equitativamente entre los cuatro galardonados. (Foto: collage/inhide)

PACHUCA.- Daniela Campuzano Chaves Peón, Belén Santolaya y Gabriela Canales fueron designadas como las ganadoras del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021 en Hidalgo; en la categoría de entrenador, el acreedor fue Francisco Fals.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó a las personas ganadoras del premio estatal y la directora general agradeció la presencia de los integrantes del jurado, quienes analizaron cada una de las propuestas recibidas y quienes además aplicaron un nuevo enfoque para designar a los ganadores, asimismo, felicitó y exhortó su orgullo a los galardonados.

Entre sus logros más destacados, Daniela Campuzano Chaves Peón, se convirtió en la mejor latinoamericana en cross country, al cruzar la meta en el puesto 16 y cronometrar un tiempo de 1:22:50, además de coronarse en primer lugar en el Campeonato Nacional México XCC, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña y el Tropical Montain Bike Challenge.

Por su parte, con 20 años de edad Gabriela Renta Canales Herrera de la disciplina de luchas asociadas, conquistó el pasado 13 de octubre su boleto a los primero Juegos Panamericanos Junior, Cali, Colombia, convirtiéndose de igual forma en campeona de los Juegos Nacional CONADE 2021.

En la disciplina de natación, Belén Santolaya se adjudicó dos medallas de oro y tres bronces en los pasados nacionales CONADE, además en el Campeonato Copa Rayas conquistó siete preseas de oro, mientras que en el Campeonato Estatal del Estado de México se galardonó como campeona con seis oros.

Lee más en LSR HidalgoPipas de 800 pesos o vivir sin agua; así es el desabasto en La Loma

Representando a los entrenadores, Francisco Pérez Fals obtuvo 33 medallas en selectivos nacionales de la disciplina de luchas asociadas en este 2021, logrando clasificar a 20 gladiadores a los Nacionales CONADE, donde se conquistaron 14 medallas por la selección hidalguense.

El Premio Estatal del Deporte 2021, que consta de 110 mil pesos se repartirá equitativamente entre los cuatro galardonados quienes también recibirán la medalla conmemorativa. Cabe mencionar que la ceremonia de premiación será en el marco de la celebración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.




emh