Main logo

Ganan 16 medallas ciclistas y luchadores de Hidalgo

En competencias nacionales este fin de semana, las delegaciones hidalguenses de ciclismo y lucha olímpica ganaron 16 medallas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que las delegaciones de ciclismo y lucha olímpica ganaron 16 medallas este fin de semana en el Selectivo Nacional Clasificatorio 2021 y en la Segunda Fecha Nacional de Pista y Ruta. Además, tres gladiadores clasificaron a justas internacionales.

Los luchadores hidalguenses se trasladaron a Guadalajara, Jalisco, donde se realizó el primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021. En los encuentros, ganaron seis medallas de oro, tres platas y tres bronces.

Las preseas de oro fueron conquistadas por Omar Aldana Guzmán, Gabriela Canales Herrera, Luz Andrea Martínez de León, Lázaro Luis Crespo Pérez, Alejandra Romero Bonilla y Luis Fernando García Hernández.

Lee más en LSR Hidalgo: La travesía de don César para recibir la vacuna anticovid en Pachuca

Las de plata fueron ganadas por Zeltzin Hernández Guerra, Gloria Aislin Martínez de León y Abigail Chávez Martínez; mientras que Carlos Naém Salazar Pérez, Ximena Suárez Rodríguez y Paulina Juliette Romero Nieto subieron al podio en tercera posición. 

3 CLASIFICACIONES A INTERNACIONALES

Los gladiadores Gabriela Canales Herrera y Lázaro Luis Crespo Pérez se convirtieron en seleccionados nacionales para participar en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, al clasificar en la primera posición del ranking.

En dicha justa se otorgarán las plazas para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Cali, Colombia, en septiembre.

De igual forma, Alejandra Romero Bonilla conquistó su pase a la selección nacional que asistirá en mayo a Bulgaria y buscarán las últimas plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, los gladiadores que ganaron la presea de oro y plata serán considerados para formar parte de las preselecciones nacionales.

CICLISMO

Del 4 al 7 de marzo se llevó a cabo la Segunda Fecha Nacional de Pista y Ruta en Aguascalientes, donde se ganó un oro, una plata y dos bronces.

En la categoría juvenil femenil, las hidalguenses Gema Ángeles Hernández y Betzabeth Ibarra Granjeno consiguieron preseas de plata y bronce, respectivamente.

Mientras que Rafael Escárcega Salazar se posicionó en el primer puesto de la tabla general y el ciclista Noé Benítez Patiño conquistó la medalla de bronce, en la categoría elite varonil.


emh