Main logo

Fuertes lluvias convierten a Tezontepec en Venecia, comparan en redes sociales

Un usuario de la red social Facebook compartió un video en donde se observa como el agua alcanzó casi el metro de altura en Tezontepec de Aldama

Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- “Próximamente recorridos turísticos por los canales de Venecia de Tezontepec, Hidalgo”, publicó un usuario de la red social Facebook, mensaje que acompañó con un video.

Las imágenes muestran las calles del municipio hidalguense inundadas por las fuertes lluvias que se presentaron esta tarde noche y que de acuerdo con el sistema meteorológico continuarán con la misma intensidad los siguientes días.

En este municipio el agua alcanzó cerca del metro de altura, afectando el tránsito vehicular y algunas viviendas.

La alcaldía de Tezontepec de Aldama informó en su cuenta oficial de Facebook, que los elementos de Protección Civil y personal de la Comisión Nacional del Agua realizan los monitoreos constantes sobre los comportamientos de los cuerpos de agua en el municipio, a fin de prevenir percances.

Cabe señalar que apenas el 30 de junio en la comunidad de San Isidro Presas y Huitel, a la altura del puente La Cruz quedó cerrada la avenida Morelos, debido a la creciente agua del Río Salado, producto de la lluvia.

Lee también en LSR Hidalgo: Alertan sobre desbordamiento en río de Tezontepec; tome precauciones

En Hidalgo se han reportado afectaciones en los municipios Mineral de la Reforma, Pachuca, San Bartolo Tutotepec,  Tlanchinol, Huichapan, Zempoala, Zapotlán de Juárez, Santiago Tulantepec, entre otros.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS, TOME PRECAUCIONES

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo advirtió inundaciones por las lluvias fuertes que se presentarán en la mayoría del territorio hidalguense hasta el próximo domingo 11 de julio.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con evento locales significativos; es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamiento o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica, derrumbes y deslaves.

Autoridades exhortan a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto al desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General de Servicio Meteorológico Nacional; Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

jgp