Main logo

Alertan sobre desbordamiento en río de Tezontepec; tome precauciones

El nivel del Río Salado aumentó su creciente por las lluvias; Protección Civil y pobladores realizan trabajos para contener el agua; no descartan evacuación

Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, se registró una creciente de agua en el Río Salado, informó el gobierno municipal de Tezontepec de Aldama.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, las autoridades informaron a la población el cierre de la avenida Morelos que conecta a la comunidad de San Isidro Presas y Huitel, a la altura del puente de La Cruz.

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos se encuentran en el lugar realizando las labores de contención, en colaboración con algunos de los vecinos quienes colocan costales sobre la vía para frenar la corriente del agua.

Lee también en LSR Hidalgo: Usurpa Congreso facultades en declaratoria de peleas de gallos: OSC

Ante la posibilidad de que continúen las lluvias, las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta e informado a través de los medios oficiales; así como a tomar precauciones y tener a la mano lo necesario en caso de una evacuación.

(Fotos: Especiales)


jgp