Main logo

FOTOS | Roba volteo, impacta patrullas y lo detienen

La persecución se extendió por más de 30 kilómetros y terminó en Veracruz

Por
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Esta tarde, fue registrada una persecución automotriz por parte de la Policía estatal, misma que terminó en un municipio de Veracruz, pero antes de ello fue dejado un rastro de destrozos.

De acuerdo con la narrativa oficial, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) fue recibido un reporte sobre el presunto robo de un volteo Kenworth rojo con placas de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Maestros y funcionarios aparecen en señalamientos de acoso en la Otomí Tepehua

Por ello, fueron despachadas unidades policiales de diferentes delegaciones regionales pero adscritas a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo; tras labores de inteligencia y monitoreo, la unidad fue ubicada sobre la carretera México-Tampico.

Ello a la altura de San Agustín Metzquititlán, donde agentes estatales le marcaron el alto al conductor, pero desoyó y siguió avanzando rumbo a Zacualtipán y posteriormente a Huayacocotla, en Veracruz, eso en un trayecto de más de 30 kilómetros.

Foto: especial

Pero con la participación de elementos preventivos de Veracruz, finalmente fue logrado obstaculizar la circulación de la unidad de carga y detener así su marcha. Sin embargo, fueron dañadas dos patrullas de Hidalgo.

Foto: especial

Así como otra unidad oficial de Huayacocotla, dos vehículos particulares y una unidad de transporte público. A disposición del Ministerio Público (MP) de Hidalgo quedó el conductor de la unidad identificado como GGDT de 32 años.

Foto: especial

 

Foto: especial

 

Foto: especial

 

cem