Main logo

FOTOS | Rescatan a cría de tlacuache atrapado en automóvil de la Maestranza

El ejemplar fue sacado del vehículo sano y salvo y trasladado a una unidad de fauna silvestre en Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ayer, fue logrado el rescate de una cría de tlacuache atrapado en el motor de un automóvil estacionado en la colonia Maestranza.

En las maniobras participó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca que hizo una valoración correspondiente al ejemplar.

Lee más en LSR Hidalgo: Listo el encontronazo de semis para Pachuca: jugará ante América en estas fechas

Tras ello, añadió que tal se encuentra sano y salvo, pero permanecerá bajo observación y resguardo de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre.

De acuerdo con imágenes que la dependencia publicó en sus redes sociales, el animal se encontraba rodeado de cables y visiblemente alterado.

Por lo que fueron necesarias varias horas de trabajo cuidadoso para poder extraer a la cría e inmediatamente fue puesta en una jaula para su contención.

Ante lo anterior, es recomendable que antes de encender un vehículo se den golpes leves en el cofre para espantar a cualquier animal.

Ya que estos al estar a la intemperie buscan lugares cálidos y los motores son unos de ellos, pero si no se toman precauciones pueden morir.




Fotos: Facebook


cem