Main logo

Feministas reprueban que las luchas sean usadas con fines políticos

Las activistas feministas se deslindaron de una marcha programada para el 14 de marzo en Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan

Escrito en HIDALGO el

VALLE DEL MEZQUITAL.- Colectivas y activistas feministas se posicionaron en contra de las personas que usen las luchas de víctimas de feminicidio para fines políticos o personales; además, se deslindaron de una marcha convocada para el próximo 14 de marzo en Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

A través de redes sociales, colectivas feministas de Hidalgo declararon que el “feminismo es un movimiento social y político, cuyo objetivo es desnormalizar y denunciar las violencias a las que se enfrentan las mujeres todos los días”.

Por lo anterior, rechazaron que las demandas legítimas de mujeres y la búsqueda de justicia para las víctimas de feminicidio sean utilizadas con fines políticos, esto en el marco del proceso electoral que culminará con las votaciones del 6 de junio.

Lee más en LSR Hidalgo: "Esperamos vivir para la segunda dosis", dicen abuelitos vacunados

No dudaremos en alzar la voz y denunciar públicamente los casos en que se pretenda utilizar a las mujeres como un objeto para satisfacer aspiraciones individuales”, aseguraron.

Asimismo, recordaron que una de las herramientas de lucha es la manifestación, en esta buscan garantizar la seguridad a “quienes asisten y dan prioridad a las mujeres, a las víctimas, sus familiares y su dolor”.

Es por ello que colectivas y activistas feministas de Hidalgo se deslindaron de la organización y realización de la marcha programada para el 14 de marzo, en la cual se recorrerán calles de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

Finalmente, las activistas refrendaron su apoyo incondicional a las mujeres, las víctimas y sus familias, "no descansaremos hasta que se haga justicia y que las autoridades den respuesta a nuestras demandas y exigencias”.

El comunicado está firmado por las colectivas feministas Meztli, ¡Mujer Escucha!, Aquelarre Cihuacóatl, Aquelarre Lilith, Cazadoras de Fuego, CHTNC, Atzin, Brujas de Viento, Marea Verde Tula, Activismo feminista independiente de Hidalgo, así como las feministas Austrid Rivera Sánchez, Gabriela García González, Vania Zamudio y Tanairi Range.



emh