Main logo

Familiares de Dulce MHL, desaparecida en 2017, se deslindan de marcha

Colectivos y grupos feministas buscan visibilizar la no localización de la joven madre de Tlaxcoapan que lleva ya casi cinco años

Por
Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Familiares de la joven Dulce MHL se deslindaron de la marcha que organizan colectivos y que buscan visibilizar su desaparición  en Tlaxcoapan hace casi cinco años.

Mediante un comunicado, alegaron que hacer uso de la imagen y nombre de la joven madre y ponerla en espacios públicos ha repercutido en el estado emocional de su hijo y demás conocidos.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras incendio en Tlaxiaca donde murió niño; piden apoyo para ayudar a familia

Además, se podrían entorpecer las líneas de investigación que llevan las autoridades, con quienes asentaron tienen comunicación; agregaron que perjudica el procedimiento para la certeza legal del menor de edad como víctima indirecta.

Por lo que, si bien agradecieron las “intenciones de visibilizar el caso”, se deslindaron de la organización de la protesta, misma que tendrá lugar el sábado a las 13 horas en Tlaxcoapan, donde Dulce, entonces de 27 años, fue vista por última vez.

Foto: PGJEH

En 2021, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió una ficha de búsqueda para localizar a Dulce MHL de 27 años, pero quien fue vista por última vez el 6 de septiembre de 2017 en Tlaxcoapan.

Al respecto, la herramienta precisó que la mujer mide 1.57 metros de altura, pesa 60 kilogramos (kg), tiene ojos cafés oscuro y cabello largo, ondulado y castaño oscuro. Cualquier información sobre su paradero puede darse al 800 912 1314.


cem