ESTADOS

Tras incendio en Tlaxiaca donde murió niño; piden apoyo para ayudar a familia

El siniestro fue registrado ayer la colonia Santa Catarina y un menor de tres años murió calcinado

  • REDACCIÓN
  • 19/05/2022
  • 14:30 hrs
  • Escuchar
Tras incendio en Tlaxiaca donde murió niño; piden apoyo para ayudar a familia
La organizan vecinos de la colonia Santa Catarina y es para "ayudar un poco a nuestros vecinos que lo perdieron todo". (Foto: Hidalgo en Línea)

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Luego que las llamas consumieran completamente una vivienda en San Agustín Tlaxiaca y que además dejó un menor de tres años fallecido, vecinos iniciaron una campaña de colecta.

El domicilio siniestrado se ubica en la colonia Santa Catarina, que sufrió pérdida total: "Estamos realizando una colecta con el objetivo de ayudar un poco a nuestros vecinos que lo perdieron todo".

Lee más en LSR Hidalgo: Bebé se adelanta y nace en plena avenida de Tulancingo

En ese sentido, las donaciones que pueden hacerse son ropa en buen estado, productos de la canasta básica, utensilios, zapatos, muebles que ya no se ocupen "y todo aquello que puedan donar", cita la publicación en Facebook.

Tales artículos pueden entregarse en el centro de Tlaxiaca, a un costado del paradero de transporte público; en la cadena Futerra de Zona Plateada y San Javier; para informes, los interesados pueden llamar al 775 109 8300.

Asimismo, se hace una aclaración que la campaña de colecta se realiza de "ciudadano a ciudadano" y se trata de una acción sin fines electorales, ello en el marco de la actual contienda para renovar la gubernatura de Hidalgo.

ASÍ OCURRIÓ EL SINIESTRO

La tarde de ayer fue registrado un incendio en una casa-habitación de San Agustín Tlaxiaca, en la colonia Santa Catarina, del cual aparentemente comenzó en un inmueble contiguo, pero debido a su intensidad se propagó al hogar.

Foto: Hidalgo en Línea

En la residencia se encontraba un menor de edad de aproximadamente tres años, quien no logró salir y su cuerpo quedó calcinado; ante lo anterior, habitantes trataron de sofocar la conflagración y se hizo contacto con servicios de emergencia.

Foto: Hidalgo en Línea


Acudió el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo para controlar la situación, acción que requirió arduas maniobras y varias horas de esfuerzo; sin embargo, al inspeccionar la casa fue dado cuenta del niño en una habitación, así como daños materiales.

Foto: Hidalgo en Línea



cem