Main logo

Fallece médico del Hospital General de Tulancingo, aislado en su casa

El médico del Hospital General de Tulancingo, de nombre Fidel Miguel A. H., de 68 años de edad, fue encontrado muerto en su vivienda

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un médico que laboraba en el Hospital General de Tulancingo (HGT), falleció dentro de su vivienda, donde se encontraba aislado por la contingencia sanitaria derivada del covid-19, ubicada en la colonia El Refugio, en Tulancingo de Bravo.

El lunes por la noche, Fidel Miguel A. H., de 68 años de edad, fue hallado muerto, por lo que los elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar de los hechos alrededor de las 20:51 horas para confirmar el fallecimiento.

De acuerdo con el reporte, Fidel era cirujano oncólogo quien presentaba tos, fiebre alta y diarrea desde hace dos semanas, por lo que se había aislado en su domicilio; además, algunas versiones aseguraban que había tenido contacto con pacientes contagiados de covid-19.

En el lugar, los policías entablaron conversación con un familiar del fallecido, H. M., de 70 años de edad, quien dijo ser médico y primo de Fidel, quien les informó sobre la situación del hombre, así como su identidad y refirió que se automedicaba.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no ha emitido información sobre el hecho, para confirmar o descartar que la causa de la muerte fue el nuevo coronavirus.

Mientras que el Hospital General de Tulancingo publicó una esquela en la que expresa sus condolencias a la familia y amigos de Fidel.

FAMILIAR DESCARTAN COVID

Un medio local publicó que de acuerdo con un compañero y un familiar del fallecido, quienes solicitaron el anonimato, aseguraron que el doctor Fidel falleció a causa de un infarto generado por problemas en el corazón que arrastraba desde hace tiempo.

Lee más en LSR Hidalgo: No solo enterraron a George Floyd... También a Víctor Cazares

Precisaron que desde el inicio de la contingencia sanitaria el médico se separo de sus funciones como medida de precaución debido a su historial clínico, por lo que no tuvo contacto con pacientes de covid-19.

Según la publicación, el oncólogo fue cremado a petición de sus familiares.



emh