Main logo

Extrabajador, presunto homicida de Gerardo Sosa Cravioto

Ministerio Público dijo contar con 102 datos de prueba como entrevistas con personas que laboraban en el rancho y los familiares de la víctima

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un extrabajador es señalado por el homicidio calificado de Gerardo Sosa Cravioto -hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)-, ocurrido el 23 de febrero de 2019, mientras se dirigía al rancho de su padre, el cual administraba en Acaxochitlán.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, que se lleva a cabo en los juzgados orales de Pachuca, el Ministerio Público dijo contar con 102 datos de prueba, entre estos entrevistas con personas que laboraban en el rancho y los familiares de la víctima.

Lee más en LSR Hidalgo: UAEH, pendiente de justificar 729 mdp de recurso federal

Cerca de las 12:25 de ese día, el hoy occiso viajaba en una Ford gris rumbo a la propiedad de la familia por el camino que conduce al barrio Monterrey, en Acaxochitlán, cuando recibió cinco impactos de bala de un arma calibre 45, de los cuales tres le dieron: uno en el hombro derecho, otro en el pecho y el tercero en el brazo izquierdo. 

Dos personas auxiliaron a Sosa y lo trasladaron a San Pedro en su misma camioneta. Más tarde falleció por anemia aguda por laceración pulmonar, relató la representante social durante la audiencia, celebrada luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) cumplimentó la orden de aprehensión.

Según el MP familiares y empleados comentaron que la víctima describió que se sentía decepcionado de F. R. M. porque se había dado cuenta de que le robaba dinero, además acudía en estado de ebriedad a realizar su trabajo, se drogaba y en una ocasión supuestamente pidió prestados 15 mil pesos a dos personas a nombre de Gerardo Sosa Cravioto, con el argumento de que la víctima requería ayuda con su camioneta.

Quince días antes del asesinato, F. R. M. dejó de trabajar para el rancho; no obstante, otros testigos lo relacionan con el uso del arma calibre 45, explicó. Otro dato de prueba presentado por el MP es un video de un establecimiento que muestra la hora de llegada del vehículo de Sosa.

Hasta el cierre de esta nota, el imputado espera la conclusión de la audiencia para conocer si será o no vinculado a proceso.

sjl