Main logo

Exigen peritos mejores condiciones laborales a Procuraduría de Hidalgo

Un grupo de alrededor de 50 personas se manifestó en el exterior de la Procuraduría de Hidalgo para exigir sus derechos laborales y acusar hostigamiento laboral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Bajo el grito de “Fuera peralta”, “Periciales unidos, jamás serán vencidos” “Dignidad laboral al servicio pericial”, un grupo de peritos se manifestó en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para exigir sus derechos laborales y acusaron hostigamiento de parte de sus superiores.

La mañana de este viernes, alrededor de 50 peritos de la PGJEH demandaron mejores condiciones laborales con carteles y gritos.


En algunos carteles se leía “Respeto a los derechos laborales ¡Vacaciones!” “Salarios Justos”, también acusaron hostigamiento laboral por parte sus superiores.

Por lo anterior, el procurador Raúl Arroyo se presentó al lugar donde los inconformes expresaban sus demandas; además, el titular de la PGJEH y el contingente comenzaron un diálogo para buscar soluciones a las demandas.

Lee más en LSR Hidalgo: Prohíbe nueva ley de educación condicionar inscripción a cuotas

Cabe mencionar que los quejosos también pidieron justicia para uno de sus compañeros que se accidentó el 4 de noviembre cuando realizaba una diligencia de la Procuraduría estatal en Tula de Allende.




emh