Main logo

Estos son los seis candidatos de Morena para diputados locales

Entre los seis candidatos a diputados locales se encuentran exalcaldes, legisladores federales en funciones y allegados a Gerardo Sosa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con la lista difundida por Morena, entre los seis candidatos a diputados locales se encuentran exalcaldes, legisladores federales y estatales actualmente en funciones, así como integrantes de Grupo de los Sosa Castelán.

En el último día de registros, la Comisión Nacional de Elecciones aprobó la reelección de Lisset Marcelino Tovar por Mixquiahuala y José Antonio Hernández Vera por Tulancingo, este último del Grupo de Gerardo Sosa.

Lisset Marcelino en Mixquiahuala

José Antonio Hernández en Tulancingo

Por Actopan se enlista a Adelfa Zúñiga Fuentes, dos veces alcaldesa de El Arenal por el PRI, así como a Fortunato González Islas, excoordinador del PT en la Huasteca, quien contendería por el distrito con cabecera en Huejutla de Reyes, donde contienden solos.

Adelfa Zuñiga Fuentes por Actopan

Fortunato González en Huejutla

Lee también en LSR Hidalgo: Registra PAN como candidatos a exalcaldes, regidores y servidores

Participarán los expresidentes de los concejos interinos de Tizayuca y Cuautepec de Hinojosa, Virginia Alvarado Vargas y Jorge Hernández Araus. La primera por el distrito del mismo nombre –donde no hay alianza– y el segundo por Apan.

Virginia Alvarado en Tizayuca

Jorge Hernández en Cuautepec

Cabe recordar que en total Morena participará en la alianza Juntos Haremos Historia en 16 distritos, de los cuales encabeza cuatro y en otros dos competirán de forma individual.

Al cierre de esta nota aún está pendiente la publicación de las listas plurinominales y los candidatos a una diputación federal.


jgp