Main logo

Registra PAN como candidatos a exalcaldes, regidores y servidores

Los candidatos son: Araceli Lugo, Ixmiquilpan; José Hernández, Tepeji; Rodrigo Castillo, Huichapan; Arminda Ángeles, Zacualtipán y Silvia Sánchez, Orizatlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Acción Nacional registró a sus candidatos a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional, entre los que destacan exalcaldes, regidores y excandidatos, en mancuerna con el tricolor.

Lee también en LSR Hidalgo: Estos cuatro políticos encabezan pluris de Va por Hidalgo

Cabe recordar que en la alianza Va por Hidalgo, el PAN encabeza tres de los 16 distritos de la coalición y postulará de manera individual en dos, por lo que en total postulará cinco aspirantes.

En Ixmiquilpan la abanderada es Araceli Lugo Oliva, directora del colegio Juan Pablo II, acompañada por la abogada Claudia América de los Santos Elizondo.

En Tepeji del Río el abanderado será José Luis Hernández Gayosso, expresidente del Concejo Municipal Interino de Atitalaquia, su suplente es el regidor tricolor tepejano Gilberto Olvera Alonso.

Rodrigo Castillo Martínez, expresidente municipal de Tepetitlán, contiende por Huichapan, en tanto que lo suple Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson, quien fuera el candidato del PRI por ese mismo distrito en 2018.

Arminda Ángeles Torres, quien se desempeñó como coordinadora empresarial del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), es la abanderada de Zacualtipán, donde contienden solos. Su suplente es Kenia Guadalupe Cruz Hernández.

Por San Felipe Orizatlán, también sin alianza, participará Silvia Sánchez García y su compañera de fórmula es María del Rosario Espíndola Sánchez.

También registró su lista plurinominal que contempla a Asael Hernández Cerón, actual presidente del Congreso, que busca la reelección, Laura Sánchez Yong e Iván Becerra en la tercera posición.


sjl