Main logo

Estos son los descuentos para pagar el predial 2021 en Pachuca

A los contribuyentes que paguen el impuesto durante los tres primeros meses del año, se les brindará un seguro contra robo a casa habitación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Municipio de Pachuca dio a conocer los descuentos en el cobro de predial 2021 que ofrecerá como parte de su estrategia por apoyar la economía de los ciudadanos, además, los contribuyentes que paguen de enero a marzo, obtendrán un seguro contra robo a casa habitación.

Durante el primer mes del año, se aplicará el 25 por ciento de descuento en el pago del predial, 15 por ciento para febrero y 10 por ciento para marzo.

Además, los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas discapacitadas tendrán el 50 por ciento de descuento durante los tres primeros meses del año.

Asimismo, las personas que cuente con algún aparato sustentable en su hogar como calentadores solares, podrán obtener un descuento del 5 por ciento adicionalmente.

Y para los contribuyentes que realicen su pago durante los tres primeros meses del año también se les brindará, gratuitamente, un seguro contra robo a casa habitación con vigencia al 31 de diciembre de 2021.

El descuento busca apoyar la economía de los pachuqueños y los recursos recaudados se utilizarán para mejorar su calidad de vida, mejorando los servicios que presta el municipio", afirmó el alcalde Sergio Baños Rubio.

Ante la pandemia, el Gobierno Municipal recomendó hacer el pago en línea en el portal predial.pachuca.gob.mx.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevé ProCentro que 10% de los comercios no reabrirán este enero

Sin embargo también estará habilitado, con todas las medidas sanitarias, el Centro Cultural el Reloj, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.


emh