Main logo

Este martes se prevén lluvias y vientos mayores a 50 kph

Prevalece el ambiente de templado a cálido sin descartar lluvias en condiciones de tormenta para algunas regiones de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes en Hidalgo prevalecerá un ambiente de templado a cálido con rachas de viento iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora y posibles lluvias hacia la tarde, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Las temperaturas descenderán por la tarde noche, hasta los 8 grados centígrados, la más baja registrada en la región Altiplano.

Respecto a las precipitaciones, se mantienen con condiciones favorables para su desarrollo, sin descarta presencia de granizo y actividad eléctrica en condición de tormenta.

Atención para las regiones del Valle de Tulancingo, Huasteca y Otomí-Tepehua por las condiciones meteorológicas que pueden cambiar de un momento a otro.

Lee también en LSR Hidalgo: Amplían hasta septiembre consulta para actualizar Programa Ecológico de Hidalgo

En Pachuca, se esperan temperaturas de 22 grados centígrados en la máxima y 11 grados la mínima, con un cielo nublado y potencial de lluvia acompañada de vientos de hasta 54 kilómetros por hora.

En México, flujos de humedad del Océano Pacífico, inestabilidad superior y vaguada, prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

La Tormenta Tropical "Kevin" se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur. El centro de la Depresión Tropical “Doce-E”, de localiza al sur de las costas de Guerrero, se localiza al sur de las costas de Oaxaca, a 420 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

jgp