Main logo

Amplían hasta septiembre consulta para actualizar Programa Ecológico de Hidalgo

El plazo límite estaba contemplado para finales de julio, pero la Semarnath amplió el periodo de consulta hasta el 20 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La consulta pública para actualizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Hidalgo se ampliará hasta el 20 se septiembre de 2021, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).

El acuerdo divulgado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), establece que la vigencia de la consulta sería del 28 de junio al 28 de julio; sin embargo, el plazo se alargó casi dos meses de la fecha estipulada.

Al respecto, la Semarnath argumentó que en el periodo en mención surgieron diversos planteamientos de la ciudadanía respecto a la actualización del Programa Ecológico que requieren mayor análisis. 

El 28 de junio se publicó en el POEH un acuerdo diverso en el que se solicitó la participación de sectores productivos con incidencia en el aprovechamiento de los recursos naturales, a las instituciones de educación e investigación científica y tecnológica a participar.

El llamado también se hizo extensivo para las organizaciones no gubernamentales interesadas en el manejo integral de los ecosistemas, a los gobiernos municipales y a la ciudadana en general para aportar sus puntos de vista sobre el desarrollo de políticas públicas en materia de los usos del territorio y del manejo integral de los recursos naturales de los 84 municipios de la entidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Así es el lugar donde encontraron a Fernando Daniel antes de morir

La convocatoria del POEH especifica que las conclusiones y propuestas servirán para la elaboración final del documento.

DATO

El artículo 27 del Reglamento de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente menciona que el tipo de programas antes enunciados se deben someter a un proceso de consulta pública.

 

jgp