Main logo

Escuelas privadas regresarán a clases hasta que lo avale Hidalgo, no AMLO

La federación de escuelas particulares atenderá las instrucciones de las secretarias de Educación y Salud estatales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las 350 instituciones agremiadas a la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) no regresarán a clases presenciales este 30 de agosto si no lo avalan las secretarías de Educación y Salud estatales, informó María del Pilar Martínez Aragón.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el retorno de los estudiantes al ciclo 2021-2022 será opcional, aunque indicó que se intentaría convencer a madres y padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela.

Tras el anuncio, la representante de las instituciones privadas en la entidad, consideró que en el contexto de la pandemia por covid-19 se debe privilegiar la salud de los alumnos porque aún no reciben la vacuna. 

Lee más en LSR Hidalgo: Así fue mi primer día como mujer trans en la Fiscalía de la República

Definitivamente lo que nosotros pensamos como escuelas particulares es que primero es la salud, dependemos mucho de que esa parte esté garantizada y haya condiciones para que regresemos a clases presenciales”.

Por ello, especificó que el retorno a las aulas de 120 mil alumnos de nivel básico hasta superior y agremiados a la FEPEH se realizaría cuando las autoridades de Secretaría de Educación Pública (SEPH) y la Secretaría de Salud (SSH), ambas de Hidalgo, lo avalen. 

Y agregó que cuando las escuelas privadas abran sus puertas será bajo esquemas híbridos; es decir, combinar las clases presenciales con virtuales, pues reconoció que, aunque algunos padres y madres de familia están a favor de ingresar a las aulas, hay otros que no quieren debido a los contagios y las variantes de covid-19. 

Estamos en espera de indicaciones, que si nos gustaría (ingresar) porque ya los niños y los jóvenes están deseosos de regresar a las aulas, pero la cuestión de los papás es que hay división, unos si desean que se regrese, pero otros tienen ese temor de que pudiese haber algún contagio, sobre todo con las mutaciones que ha tenido el virus”, concluyó.

 

 

emh