Main logo

Escuelas de Huasca preparan sus instalaciones para recibir a estudiantes

Huasca de Ocampo es uno de los 15 municipios donde el regreso a clases será presencial y voluntario

Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.- Ante el regreso presencial y voluntario a clases el próximo lunes, la primaria Melchor Ocampo y el Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), ambos ubicados en el municipio de Huasca, realizan limpieza y colocan anuncios informativos sobre las medidas a seguir por la pandemia de covid-19.

Durante un recorrido por las instituciones educativas, LSR Hidalgo encontró que las escuelas de nivel básico a medio superior de Huasca ya preparan sus instalaciones debido a que este municipio es uno de los 15 de Hidalgo donde las clases serán presenciales para el ciclo 2021-2022.

Afuera del Cobaeh, plantel Huasca, hay marcas en el suelo que indican la distancia que el alumnado debe respetar antes de ingresar a la escuela.

Mientras que en las aulas algunos asientos fueron inhabilitados con cintas para mantener distancia entre los alumnos. En cada salón también hay letreros que piden uso de cubrebocas y gel antibacterial.

En la dirección del bachillerato, a los padres y madres de familia que acuden a pagar la inscripción les indican que en el transcurso de este fin de semana los alumnos recibirán indicaciones vía telefónica sobre el retorno a las clases.

Lee también en LSR Hidalgo: Ante el regreso a clases, Antorcha señala falta de agua y luz en escuelas



La primaria Melchor Ocampo implementó medidas similares, colocó cintas amarillas en el suelo y antes de la zona donde están distribuidos los salones, ya hay una mesa de madera con termómetros para tomar la temperatura y botellas para dispensar gel antibacterial.

Las autoridades de dicha institución mencionaron que el próximo lunes abrirán sus puertas, pero será para que los padres y madres de familia acudan por los libros de texto de los estudiantes y una vez que concluya la distribución, entrarán a clases presenciales.

El pasado 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el retorno a clases sería presencial y voluntario en municipios con bajo riesgo de contagios de covid-19 como: Huasca, Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, San Agustín Metztitlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Fotografías de Lorena Rosas

sjl