Main logo

¿Eres ilustrador? tu trabajo puede ayudar a la fauna de la Unidad de Rescate

La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, la alcaldía de Pachuca y Muvipa abren la convocatoria para una exposición con causa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  ¿Eres ilustrador, altruista y amante de los animales? Esto es para ti. La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Unidad de Rescate, Rehabilitación  y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, en colaboración con el Museo Virtual de Pachuca, están en busca de ilustradores de cualquier parte del país para que formen parte de la exposición con causa “Ilustra x la fauna silvestre”.

La exposición se inaugurará el 2 diciembre y quedará disponible hasta el 6 febrero de 2022 en la fachada principal de la Unidad de Rehabilitación, ubicada en la avenida Juárez esquina con avenida Constituyentes, una de las principales vialidades de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Serán 17 ilustraciones con un tiraje de 25 piezas cada una, en tazas o playeras para que estén a la venta al público en general con el objetivo de que el cien por ciento de los fondos recaudados, se destinen para continuar con los cuidados médicos y mejorar la calidad de vida de los ejemplares que la Unidad tiene bajo su resguardo.

LA CONVOCATORIA

Participan todos los ilustradores de la República Mexicana. La ilustración deberá ser en formato digital, inédita y basar su diseño en los animales que actualmente se encuentran en rehabilitación dentro de la Unidad de Rescate Animal. (Lista de animales)

Las imágenes para la exposición deberán enviarse en formato .JPG a 300 dpi’s en modo de color CMYK en una medida de 50×50 cm.

También se deberá enviar la adaptación de esa misma ilustración a una medida de 9×20 centímetros (en formato .JPG, a 300 dpi’s en modo de color CMYK), la cual será utilizada para la impresión en la taza. 

Junto con las obras, debes llenar un formato (descarga formato) con título de la ilustración, nombre, edad, lugar de residencia, contacto, redes sociales, semblanza, justificación de la ilustración y una carta de autorización del uso de tu obra con tu nombre y firma.

La obra junto con el formato se enviará al correo: convocatorias@muvipa.com.mx poniendo como asunto: “Ilustra x la Fauna + tu nombre y apellido + Estado”

(Fotos: Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre)

DATOS IMPORTANTES

La convocatoria se cierra el 29 de octubre del 2021. Los resultados se darán a conocer el 9 de noviembre del 2021 por medio de las redes sociales del Museo Virtual de Pachuca y la Unidad de Rehabilitación de la Fauna Silvestre.

La exposición colectiva se llevará a cabo del  2 de diciembre del 2021 al 6 de febrero del 2022.

Revisa la convocatoria completa en el sitio de Muvipa o click aquí

MÁS DE 70 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRES Y 27 ESPECIES DIFERENTES

La Unidad de Rescate, Rehabilitación  y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, alberga actualmente a más de 70 ejemplares de vida silvestre, de 27 especies diferentes y la gran mayoría se encuentran en estado de protección por estar consideradas en peligro de extinción. Todas han sido decomisadas o rescatadas por la Profepa o por la Fiscalía General de la República. 

Los ejemplares que están bajo resguardo de la Unidad, se encuentran en algún proceso de rehabilitación de salud o conductual, ya que la gran mayoría presentan alguna lesión ocasionada por el tráfico ilegal, como es el caso de monos, tortugas, loros, guacamayas y pericos o bien, debido a la práctica de cacería, llegan con disparos de arma de fuego especies como las águilas, los búhos y las lechuzas.

Los animales que son rehabilitados y aptos, se liberan a su hábitat en un área natural protegida del estado, como el Parque Nacional El Chico o la Barranca de la Biósfera de Metztitlán.

Lee también en LSR Hidalgo: En temporada de frentes fríos, ¡protégete! y sigue estos consejos



Los ejemplares que quedan con daños permanentes o que son considerados fauna exótica como leones y tigres, pasarán el resto de su vida viviendo en cautiverio, por lo que nos damos a la tarea de buscar su reubicación a mejores espacios donde puedan brindarles mayor bienestar.

jgp