Main logo

Envía Fayad iniciativa de Ley de Protección a Denunciantes y Testigos

Este lunes inició el segundo periodo ordinario de sesiones del Tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del inicio de sesiones ordinarias del Congreso local, el Gobierno de Hidalgo entregó la iniciativa preferente de la Ley de Protección a Denunciantes de Corrupción en la entidad, propuesta por el gobernador Omar Fayad. 

En la Cámara de Diputados local inició el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura este 1 de marzo de 2021. Los trabajos fueron presididos por la diputada integrante del Grupo Legislativo de Morena, Doralicia Martínez Bautista.

Anterior a ello, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, así como con el titular de la Secretaría de Contraloría, César Román Mora Velázquez, se reunieron con integrantes de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo que encabeza Asael Hernández Cerón.

Lee más en LSR Hidalgo: Sigue alerta roja en 33 municipios de Hidalgo

En la junta, los diputados recibieron la propuesta que tiene como propósito la creación de la Ley de Protección a Denunciantes de Corrupción en el Estado de Hidalgo, la cual catalogaron como “prioritaria” para el gobernador Fayad Meneses.

La presidenta de la directiva en turno, Doralicia Martínez Bautista, explicó que la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo, deberá ser analizada dentro de los 30 días siguientes, por lo que las comisiones actuantes deberán emitir un dictamen que será discutido y en su caso, aprobado en el Pleno.

Tras concluir la sesión de apertura, Martínez Bautista convocó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, para la realización de la siguiente sesión ordinaria que será este jueves 4 de marzo de 2021 a las 11:00 horas.



emh