ESTADOS

Entregan 200 kilos de tapas para tratamientos de niños con cáncer

La Policía Estatal entregó un lote de material reciclado en el marco del programa social “Manitas Hidalguenses en Acción”

  • REDACCIÓN
  • 15/03/2021
  • 14:19 hrs
  • Escuchar
Entregan 200 kilos de tapas para tratamientos de niños con cáncer
La reunión de tapitas estuvo a cargo del titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro. (Foto: SSPH)

PACHUCA.- Con el objetivo de promover acciones de acercamiento de la institución policial con la ciudadanía, la corporación de seguridad estatal entregó más de 200 kilos de material reciclado que contribuirán para tratamientos médicos de niños con cáncer en Hidalgo.

Con dicha entrega, la Unidad de Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cumplió con el primer apoyo trazado en el programa social “Manitas Hidalguenses en Acción”.

El lote de tapas de plástico fue entregado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), encabezada en Hidalgo por Covadonga Prieto Peláez. Y este material fue reunido por personas de diferentes municipios de la entidad y oficiales de la dependencia estatal.

Lee más en LSR HidalgoTras quejas, busca Pachuca nuevo servicio médico para trabajadores

La reunión de tapitas estuvo a cargo del titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro.

La Policía es parte de la sociedad, sus integrantes también viven y padecen la problemática y los retos actuales; por ello, el comprometerse y sumarse en acciones como esta son parte del cambio que como servidores públicos asumimos en esta etapa tan difícil que atravesamos”, recalcó Moreno Castro.

Señaló que la proximidad social que ahora se ejerce obedece a un cambio de actitud por parte de quienes integran este cuerpo de seguridad estatal que, mediante la profesionalización de sus elementos, la relación con la sociedad es cada día más cercana y estrecha.

Yaritza Lizbeth Rivas, encargada de la Unidad de Proximidad, declaró que la meta es recolectar varias toneladas de pet y tapas, que permitan ayudar a la mayor cantidad de niños con esta enfermedad; para ello, dijo, la participación de la población es fundamental.




emh