Main logo

Tras quejas, busca Pachuca nuevo servicio médico para trabajadores

El servicio médico actual de los trabajadores del ayuntamiento capitalino está asignado en la clínica de la Cruz Roja Pachuca Sur

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El ayuntamiento de Pachuca emitió la licitación MPS-SA-LP-01-21 para otorgar de servicio médico al personal de la administración pública municipal; actualmente, la prestación de este derecho está asignado a la delegación de la Cruz Roja en Hidalgo.

De acuerdo con la licitación pública nacional, las empresas de servicios médicos interesadas tendrán hasta el 17 de marzo para la presentación de sus propuestas; de esta forma, el fallo se dará el martes 23 de marzo de 2021.

Cabe señalar que el servicio médico actual de los trabajadores del ayuntamiento capitalino está asignado en la clínica de la Cruz Roja Pachuca Sur, la cual ha sido cuestionada por el mal servicio.

Lee también en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Luisa despareció el 2 de marzo en Tizayuca

El pasado 2 de junio de 2020, Pablo López Aguilar, de 87 años de edad y jubilado del ayuntamiento de Pachuca, murió en su casa sin recibir atención médica; un día antes, fue llevado a la Cruz Roja por un problema gastrointestinal, pero el personal de la clínica pretendía enviarlo al Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan al señalar que padecía covid-19, diagnóstico basado en la tos crónica del octogenario, expresó su viuda, Rocío León Palacios.

CARACTERÍSTICAS

Entre las características que busca el ayuntamiento de Pachuca para la contratación de los servicios médicos, el prestador se obliga a contar como mínimo con una clínica de atención profesional.

Por ello, deberá presentar en papel membretado y con firma autógrafa del representante legal, el listado de sus hospitales y clínicas con las que cuenta para la prestación del servicio médico.

De igual forma, el municipio solicita que el prestador de servicios tenga una red de médicos especialistas en los hospitales o clínicas periféricas o consultorios particulares, para la atención de los derechohabientes del municipio.

La red de médicos deberá estar conformada por lo menos de las siguientes especialidades básicas: anestesiología, cardiología, cirugía general y pediátrica, gastroenterología, ginecología y obstetricia, hematología, medicina física y rehabilitación y medicina interna.

Además de las especialidades en nefrología, neumología y neurología, neurocirugía, nutriología, odontología, oftalmología, oncología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, pediatría, psicología y urología.

En cuanto a los medicamentos, el prestador de servicios está obligado a cubrir todos y cada uno de los medicamentos del cuadro básico y tratamientos indicados por el médico especialista a los trabajadores y sus derechohabientes.

 

jgp