Main logo

Entrega Mineral del Monte 327 renovaciones para abrir negocios

Entre los giros se encuentran antojitos mexicanos, restaurantes, platerías, venta de artesanías y misceláneas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va del año, Mineral del Monte ha renovado 327 licencias para distintos negocios, este es un requisito para en la zona del turismo. Entre los giros se encuentran antojitos mexicanos, restaurantes, platerías, venta de artesanías y misceláneas.

De acuerdo con la consulta pública de las licencias en la Plataforma Nacional de Transparencia, los registros fueron renovados desde inicios del año hasta abril 2021. Fueron expedidos por la Oficina de Comercio, Abasto y Espectáculos.

Los negocios incluyen todo tipo de giro, desde venta de comida, hasta la platería tradicional del lugar, por la que es reconocido este municipio como centro turístico, además de florerías, boutiques de ropa y accesorios.

Lee también en LSR Hidalgo: En la Plutarco rayan murales de artistas hidalguenses y extranjeros

Este trámite es realizado por los comercios que pretenden operar dentro del municipio, principalmente los que están en el centro de la cabecera, ya que es obligatorio contar con este documento vigente para que sea permitida la apertura.

También incluye los que integran al mercado Camerino Mendoza. Las cuotas de renovación van desde los 3 mil pesos hasta los 50 mil, depende del tamaño del negocio.

Los contratos están identificados por RFC y cada uno tiene datos de domicilio y horario en el que les está permitido abrir.

Durante el 2020, muchos de los locatarios y microempresarios de toda la entidad dejaron de pagar los derechos de licencia debido a las medidas de cierre de mitigación y la crisis económica, así la dio a conocer la exregidora de Pachuca, Liliana Verde Neri.

El pasado 5 de marzo, los comerciantes del Pueblo Mágico bloquearon la carretera federal México-Tampico para exigir la reapertura de negocios al turismo, ya que su economía estaba siendo afectada.

Recientemente, el cambio de semáforo permitió de nuevo las aperturas de negocio al 30 por ciento de su capacidad.

 

sjl