Main logo

Entran al Buen Fin solo 700 comercios de Hidalgo

La Canaco previó que participarían al menos mil establecimientos, pero solo se registró 70 por ciento del comercio local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se inscribieron solo 700 de mil establecimientos, que se había previsto participarían en el Buen Fin 2020, que este lunes arrancó en todo el país y que concluirá el 20 de noviembre.

Sergio Trujillo Monroy, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en la entidad, señaló que los comercios que se registraron en el programa de descuentos se concentran en Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo. La mayoría Son giros de ropa, calzado, celulares y electrodomésticos.

A pesar de que se adhirió el 70 por ciento de los negocios previstos inicialmente, Trujillo Monroy señaló que con el Buen Fin se busca reactivar e impulsar las ventas, en el contexto de la desaceleración económica por la contingencia sanitaria de covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Da Tribunal de Justicia 22 mdp sin licitar

Por ello, llamó a los consumidores a privilegiar el comercio local sobre las tiendas departamentales o cadenas transnacionales, pues argumentó, que los pequeños negocios también tendrán ofertas. 

Es importantísimo el consumo local, sabemos de antemano que la actividad de los centros comerciales tiene descuentos, pero los comercios establecidos también están preparados”.

Asimismo, invitó a los consumidores a no salir en grupos a realizar las compras del Buen Fin, así como desinfectar los bienes que adquieran.

PREVÉN DERRAMA DE 831 MDP

Cabe recordar que, durante la presentación de la décima edición del Buen Fin en Hidalgo, la Canaco Servytur previó una recaudación de 831 millones de pesos.


sjl