Main logo

En vez de 3 mil les entregaron 300 pesos; sindicalizados se manifiestan

Más de 3 mil agremiados al sindicato del gobierno estatal se manifestaron por el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo pactadas en febrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Personal activo y jubilado del Sindicato Único de Trabadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) exige la destitución de Francisco Javier Hernández Colunga, director general de personalización en la entidad, tras acusar que incumplió con las condiciones generales de trabajo pactadas en febrero pasado, al otorgar a 3 mil 171 agremiados cantidades inferiores en los vales de despensa a los que tienen derecho.

A bordo de vehículos, los sindicalizados se congregaron afuera de las instalaciones de las oficinas del SUTSPEEH, ubicadas en la colonia Periodistas, para después recorrer avenida Revolución y estacionarse afuera el edificio del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato, son mil 771 jubilados los que recibieron tres vales de despensa por un total de 300 pesos, cuando se les debe 3 mil pesos, además de que no han obtenido una fecha para obtener el apoyo económico restante.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, el octavo a nivel nacional rezagado en plataforma anticorrupción

Mientras que a mil 400 trabajadores activos se les dio 2 mil pesos en lugar de 3 mil 600, que les correspondían, tras la firma de las condiciones generales de trabajo pactadas el pasado 27 de febrero con el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el responsable de la Oficialía Mayor, Martiniano Vega Orozco.

Sin embargo, Licona Cervantes acusó que al momento de pasar a la caja del gobierno estatal no les entregaron las cantidades acordadas por instrucción del servidor Francisco Javier Hernández Colunga, quien funge como director general de personalización.

Hay un documento, está firmado donde al momento de que se concluye la revisión de condiciones (generales de trabajo), el oficial mayor emite un documento a la Secretaría de Finanzas dándole a conocer los acuerdos a los que llegamos y este señor dice que no los tiene, pero que no los tenga no le obliga dar una instrucción a la caja de gobierno para no den los vales".

Con la movilización, los sindicalizados buscan que se les otorguen los vales de despensa con las cantidades completas y solicitan la destitución de Hernández Colunga.

 

Fotografías de Lorena Rosas

sjl