Main logo

En un intento más, Francisco Xavier se registra por MC para la gubernatura

Esta será la tercera ocasión que Francisco Xavier contenderá por la gubernatura de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras declinar a la candidatura independiente ante el IEEH, Francisco Xavier Berganza Escorza se registré como precandidato de Movimiento Ciudadano para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

Este representa su tercer intento por llegar a la gubernatura del estado: en 1999 fue candidato del PAN-PVEM, mientras que hace seis años, en 2016, también contendido cobijado por Acción Nacional.

El político oriundo de Apan se anotó como aspirante a la candidatura por Morena –organismo con el que llegó al Congreso de Hidalgo-, sin embargo, fue descartado en el primer filtro de los dirigentes del partido.

Posteriormente, Francisco Xavier solicitó su registro como candidato independiente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al cual declinó a el pasado 7 de enero.

Tras varios días, este miércoles 12 de enero, el cantante comunicó su registro como precandidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano.

Estoy muy contento de sumarme al movimiento naranja, desde aquí continuaré con mi causa que es y siempre ha sido luchar por un cambio de fondo que termine con la corrupción que ha dañado tanto a nuestro estado”, escribió.

Lee más en LSR Hidalgo: Novio de Mariana Zavala, culpable de feminicidio; sentencia la siguiente semana

Asimismo, aseguró que es momento de “que alcemos la voz” y que las puertas del proyecto ciudadano están abiertas para todas y todos.



emh