Main logo

En suspenso, amparo para dos cercanos a Sosa

El Poder Judicial de la Federación difirió audiencias de amparo de la subdirectora de Recursos Financieros y del de Planeación de la UAEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) difirió para el 11 y 12 de noviembre las audiencias incidentales dentro de los juicios de amparo que tramitaron Maricela Escárcega Ramírez y Jorge Augusto del Castillo Tovar, subdirectora de Recursos Financieros y director general de Planeación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), respectivamente. 

El listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal muestra que el pasado 7 de septiembre la subdirectora de Recursos Financieros, Escárcega Ramírez presentó e ingresó la demanda de amparo indirecto a la mesa uno del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo contra posibles actos privativos de libertad, específicamente una orden de aprehensión.

Por ello, el PJF señaló el 14 de octubre para la celebración de la audiencia incidental dentro del juicio de amparo con expediente número 631/2020; pero, al no contar con la totalidad de los informes previos rendidos por PGJEH a quien Escárcega Ramírez señaló como autoridad responsable, se reprogramó la audiencia para el 4 de noviembre. 

Lee también en LSR Hidalgo: Da Tribunal de Justicia 22 mdp sin licitar

En aquella fecha también se advirtió que aún no estaban completos los informes y por segunda ocasión se difirió la audiencia, esta vez para el próximo miércoles 11 de noviembre. 

En el caso 632/2020, correspondiente al juicio que promovió Jorge Augusto del Castillo, director de Planeación de la UAEH, también contra una orden de aprehensión, se estableció el 5 de octubre como fecha para la audiencia incidental.

Aunque tuvo que ser diferida para el 26 de octubre, una vez más para el 4 de noviembre y finalmente, para el próximo 12 de noviembre. 

Lo anterior, ya que dentro del expediente en mención aun no rendía su informe la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República y el Fiscal Especial en Combate a la Corrupción del distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez.

 

sjl