Main logo

En suspenso 11 candidaturas del Partido del Trabajo

El PT no cuenta con candidaturas definidas en Jaltocan, Xochiacoatlán, Tecozautla, Zempoala, Tetepango, Zacualtipán, Chilcuautla, Huejutla y Huasca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a cambios de género y rechazo de los documentos de autoadscripción calificada en municipios indígenas, el Partido del Trabajo (PT) no cuenta con candidaturas definidas en al menos 11 municipios, informó el comisionado político, Javier Vázquez Calixto.

Según el dirigente se encuentran en esta situación en Jaltocan, Xochiacoatlán, Tecozautla, Zempoala, Tetepango, Zacualtipán, Chilcuautla, Huejutla y Huasca, además de los candidatos comunes en Tlahuelilpan y Progreso de Obregón.

Vázquez Calixto acusó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de ser “parcial” e impedir el registro de los petistas en municipios donde sus aspirantes son altamente competitivos, de no respetar el proceso de notificaciones y no entregar los dictámenes de los registros certificados para iniciar los procesos de impugnación.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras amparo, exalcalde Jovani Miguel no podrá dejar Tlaxcoapan

Estamos esperando que nos entreguen la resolución de la sesión que aún no termina, algunos ya están en campaña y otros esperando. Otros más están en desventajas, exigimos al órgano electoral que se hagan las cosas bien”.

Asimismo, aseguró que en demarcaciones como Xochicoatlán funcionarios de alto y medio nivel operan para favorecer a otros candidatos del PRI, pero o abundó en el tema, pues las prácticas están siendo documentadas.

 

 

 

emh