Main logo

En riesgo de colapso, inmueble en centro de Pachuca

Las autoridades capitalinas ya recomendaron a los propietarios el derribo controlado, pero no pueden proceder más allá

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante daños estructurales, una propiedad de dos plantas en el centro de Pachuca corre el riesgo de caer de forma descontrolada, de acuerdo con el secretario de Obras Públicas municipal, Jesús Álvarez Espinosa.

En ese sentido, el funcionario añadió que ya tienen conocimiento del hecho y en ese sentido ya se giró una recomendación a la empresa encargada del inmueble ubicado sobre la calle Guerrero, el principal centro de comercio de la capital.

Lee más en LSR Hidalgo: Síndico de Tepeapulco no se presentó a juicio político: diputado

La demolición controlada deberá ser realizada preferentemente antes de la temporada de lluvias, ya que las precipitaciones pluviales podrían reblandecer el concreto y debilitarlo más de lo que ya está.

Fotos: Mira Hidalgo

Sin embargo, Álvarez Espinosa expresó que actualmente no hay riesgo de que algún pedazo del edificio caiga hacia la calle, pero reiteró la urgencia a los dueños para que actúen lo más pronto posible.

No obstante lo anterior, el encargado de Obras Públicas municipal explicó que al ser un tema entre particulares lo único que le compete al ayuntamiento es emitir una recomendación de derribo controlado.


cem