Main logo

En patines, bicicletas y a pie, así es el segundo domingo peatonal

Por segundo fin de semana consecutivo la alcaldía de Pachuca suspendió la vialidad en avenida Revolución para hacer la peatonal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segundo domingo consecutivo, la avenida Revolución de Pachuca se convirtió en exclusiva para peatones y ciclistas, por lo que la vía permanecerá cerrada para los vehículos hasta las 2 de la tarde.

Sobre está vialidad de la ciudad no transitan automóviles desde las 7 de la mañana y el corte vial inicia a la altura de Plaza Bella y hasta la glorieta de Plaza Juárez.

Este la segunda ocasión que este tramo de la ciudad, que conecta directamente con el centro histórico, es cerrado para ser exclusivo de peatones durante la mañana y parte de la tarde del domingo.

Por la vialidad transitan niñas y niños con patines en compañía de sus familiares, también jóvenes en sus bicicletas o patinetas, al igual que personas caminan solas o en compañía de sus mascotas.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere ciclista adolescente tras ser atropellada en centro de Tizayuca

Los establecimientos de comida nuevamente sacaron sus mesas y algunas sombrillas para que los comensales degusten alimentos al aire libre, otros giros comerciales de artesanías colocaron sus productos en mesas sobre las banquetas.

Los locatarios de las plazas comerciales ubicadas en Revolución optaron por promocionar sus productos desde la calle, mientras que algunos vendedores ambulantes de flores, globos, comida, dulces o artesanías de temporada como Día de Muertos, también decidieron transitar por la zona con sus carretillas.

El Mercado Revolución continúa abierto, pero está cerrado el acceso principal, la entrada fue habilitada sobre la calle 12 de Octubre.

El Tuzobús no circula por la avenida y en consecuencia, tampoco están en funcionamiento las estaciones Revolución y Manuel Dublán; como alternativa, este transporte público usa las vialidades 16 de Enero y Gabriel Hernández para descender el pasaje, aunque a partir de las 2 de la tarde se restablecerá el servicio por la ruta habitual.

Si viajas en vehículo particular, toma en cuenta que las calles paralelas a Revolución como: la prolongación Jaime Nunó, Samuel Carro, Manuel Dublán o Rafael Vega Sánchez, están temporalmente cerradas, algunas de las opciones de tránsito son Vicente Segura, Benito Juárez o Río de la Avenidas.

El cierre de tránsito vehicular en Revolución por las mañanas inició el primer fin de semana de octubre, en el marco de los festejos de la Feria de San Francisco Pachuca, aunque la alcaldía prevé que se mantenga como programa habitual casa domingo.

Fotografías: Lorena Rosas



emh