Main logo

En pacto IEE-INE, PAN reprocha inacción en espectaculares de AMLO

La fracción blanquiazul en la entidad expresó que no asistió a la firma de convenio que se realizó esta tarde

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral que se realizó tarde, el Partido Acción Nacional (PAN) reprochó a las autoridades en la materia estatal y federal que no se ha tomado ninguna cauce respecto a los anuncios del presidente sobre la revocación de mandato.

Lee más en LSR Hidalgo:  Secuestran virtualmente a pareja en hotel de Tula; los rescatan

Mediante un comunicado, la fracción blanquiazul en la entidad reiteró que desde el ámbito legal esos actos publicitarios violan la propia Ley de Revocación de Mandato, además del actual proceso cómico en sus principios de legalidad, neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda.

Por lo que tras recordar que tomó la determinación de presentar varios procedimientos especiales sancionadores para busca equidad o lo que parafraseó de los institutos electorales: “Piso parejo”, pues reiteró que aún no han sido tomadas medidas cautelares para el retiro de los espectaculares.

Por lo anterior, agregó que Acción Nacional en Hidalgo no formará parte de la firma de dicho acuerdo, pero acotó que será solo hasta que las condiciones sean realmente equitativas para que los comicios se realicen en un entorno sano y realmente democrático, expresó en su comunicado de prensa.

El evento para que los institutos electorales estatales y nacionales firmen el Acuerdo por la Integridad Electoral tuvo lugar esta tarde en la hacienda La Concepción de San Agustín Tlaxiaca y estuvieron presentes autoridades como el presidente Lorenzo Córdoba Vianello y el vocal ejecutivo José Luis Ashane Bulos.

 

PRD también se suma; dice que se simula

 

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo se sumó al reclamo y preocupación de que el IEE e INE no han dictado medidas cautelares para el retiro de dichos espectaculares.

En consecuencia, alentó que tampoco participó en la firma del acuerdo por la integridad electoral, ya que lo consideró una simulación: “Es evidente la falta de acciones inmediatas por parte de la autoridad”.

Finalmente, el sol azteca en la entidad exigió “con firmeza y respeto a las autoridades electorales” que se dé certeza, imparcialidad y legalidad en todos y cada uno de los momentos del proceso electoral 2021-2022.

 

cem