Main logo

En Pachuca autorizan condonar hasta 90% multas de tránsito

Los descuentos para infractores no aplicarán para multas por conducir bajo efectos de alcohol, drogas o distracciones con dispositivos móviles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día el Concejo Municipal de Pachuca avaló la condonación del cobro de multas por infracciones y recargos cometidas en 2019 y años anteriores, prevista en el reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio; no obstante, quedaron excluidos de este beneficio las personas sancionadas por conducir en estado de ebriedad y por utilizar teléfonos celulares.

La propuesta fue avalada durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Pachuca, y fue iniciativa del concejal Eder Arenas Pacheco, como parte de un estímulo fiscal a fin de ayudar a los ciudadanos a regularizarse.

La propuesta aprobada por mayoría de votos fue: condonar 90 por ciento el monto de las multas y el 100 por ciento de los recargos y actualizaciones derivadas de las multas cometidas en 2019 y años anteriores.

Para esta condonación quedaron excluidos los infractores señalados en el Artículo 9, fracciones I y XVIII:

I. Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, cualquier tipo de droga, estupefaciente, psicotrópico o sustancia tóxica, inclusive indicada por algún profesional de la medicina. La autoridad municipal determinará los medios que utilizará para la detección de las sustancias antes referidas en el organismo del conductor.

Lee también en LSR Hidalgo: Anuncian subsidio para que empresas contraten energía renovable

XVIII. Utilizar, durante la conducción del vehículo, teléfono celular, aparatos de radiocomunicación, reproductores de música portátiles, cualquier otro dispositivo que lo distraiga o disminuya su atención. Quedan exceptuados de esta disposición los vehículos oficiales y de emergencia que por necesidades del servicio que prestan así lo requieran.

 

sjl