Main logo

En operativo, 4 detenidos por diversos delitos en Hidalgo

Seguridad Pública Estatal realizó acciones de combate al delito en Huichapan, Pisaflores y Tula

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro personas fueron detenidas por presunta participación en actividades ilícitas en el estado Hidalgo.

Mediante un operativo de vigilancia y combate al delito, elementos de Seguridad Pública estatal reportaron la detención de dos personas en la localidad Huixcazdhá, municipio Huichapan.

Los hombres se identificaron con las iniciales R.M.U., de 41 años, y D.M.C., de 27, quienes viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, con placas de Hidalgo, en la que transportaban un arma de fuego larga y una corta, objetos de los que no acreditaron legal propiedad.

Por lo anterior, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

En Pisaflores, oficiales estatales detectaron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta. La persona se identificó con las iniciales C.Z.A., de 36 años, luego de ser intervenida en la carretera Pisaflores-San Rafael, donde se reportaron detonaciones de arma previamente.

Lee también en LSR Hidalgo: Por segundo trimestre, aumenta percepción de inseguridad en Pachuca

Finalmente, una persona fue asegurada en Tula tras el reporte de robo mediante asalto de pertenencias a un transeúnte. La llamada de auxilio por parte de la víctima permitió a los uniformados ubicar y detener a quien dijo llamarse E.E.P.C., de 30 años, originario de Honduras.

El incidente se registró en la calle Héroes de Chapultepec, en la colonia Centro de Tula, donde también se llevó a cabo la acción policial por parte de la Agencia de Seguridad Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

jgp