Main logo

En La Reforma, 50% de descuento en predial a afectados por covid-19

El cabildo de Mineral de la Reforma aprobó los descuentos al impuesto predial, entre ellos a personas que hayan padecido covid-19

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. – El cabildo aprobó este jueves descuento directo al pago anticipado durante los meses de enero, febrero, marzo y abril con un porcentaje del 30, 20 y 10 por ciento, respectivamente.

Además, descuento directo a los ciudadanos pensionados, jubilados, de la tercera edad y personas con discapacidades de un 50 por ciento durante los mismos meses.

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto informó que habrá un descuento del 50 por ciento para personas que hayan padecido la covid-19, mismo que será hábil durante todo el año también para personas que resulten contagiadas.

El día de hoy, durante la segunda sesión ordinaria, señaló que “cada ciudadano hará un pago justo de su patrimonio inmobiliario”.

Lee más en LSR Hidalgo: Antes de la vacunación, 39 trabajadores de salud murieron en Hidalgo

El comercio local tendrá un descuento del 20 por ciento en el pago de licencias de funcionamientos durante la contingencia y programas de sanitización para sus negocios.

El beneficio será dirigido también a los servicios directos que se prestan a la ciudadanía como seguridad pública, recolección de basura, alumbrado público y así, lograr abatir el rezago del padrón catastral para que, de esta manera, brindemos mayor certidumbre en la propiedad inmobiliaria de los contribuyentes”, indicó el alcalde.

Lo implementado, aseguró, se respetará durante la actual administración 2020-2024.



emh