Main logo

Antes de la vacunación, 39 trabajadores de salud murieron en Hidalgo

Al menos 39 trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo, del IMSS e ISSSTE han fallecido a causa de la covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Antes de que la vacuna contra la covid-19 llegara a Hidalgo, 39 trabajadores de la salud murieron a causa de esta enfermedad.

El 5 de enero, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que hasta ese día se habían registrado 35 defunciones del personal médico a causa del nuevo coronavirus y sumaban mil 35 contagios.

Además, ayer fallecieron otros cuatro trabajadores del sector salud: tres de ellos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Miguel Ángel García García, médico del Hospital General número 1 de Pachuca; Omar Arnulfo Solís Badillo, manejador de alimentos en Tulancingo; y Fabricio Hernández Vergara, médico familiar en Sahagún, eran trabajadores del IMSS y murieron a causa de esta enfermedad, de acuerdo con las esquelas que difundió la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Mientras que Manuel Lorenzo Ortega Appendini, quien laboraba en el hospital del ISSSTE de Pachuca también falleció tras haberse infectado del virus SARS-CoV-2.


A principios de año, la Sección XXII del SNTSS difundió un vídeo con los nombres, cargos y fotografías de 18 de sus agremiados que habían fallecido en 2020 a consecuencia de esta pandemia. Entre ellos había médicos, operadores de ambulancia, enfermeras, personal administrativo y de otras áreas.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre 60 y 70 mdp, pérdidas en sector restaurantero de Hidalgo

Hidalgo ocupa la posición 13 a nivel nacional con más defunciones acumuladas en personal de salud por covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).


sjl