Main logo

En Hidalgo siete municipios concentran casos de agresiones sexuales

En el listado aparece Mineral de la Reforma, donde hace tres meses una mujer fue agredida sexualmente en su primer día de trabajo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los municipios con alertas por incidencia del delito de violación son: Actopan, Apan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, y Tula, que concentran la mayoría de carpetas de investigación iniciadas por estos hechos durante abril, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

De enero a abril de este año, han sido registradas 220 denuncias por violación, conforme con la base de datos de la Procuraduría de General de Justicia de Hidalgo (PGJH), que usa esta organización. El organismo resalta a los municipios mencionados anteriormente con una alerta roja.

El criterio está relacionado con el número de incidentes en el último mes y el comportamiento del mismo delito en meses anteriores, de esta forma la organización detecta si van en aumento los registros.

Los incidentes que corresponden a abril en cada municipio se agrupan de la siguiente manera: Actopan tiene cinco, Ixmiquilpan tiene cuatro igual que Mineral de la Reforma y Tula.

Tepeji del Rio aparece con tres; Tezontepec de Aldama y Apan aparecen con dos casos en cada territorio. En total, estas alcaldías suman 24 casos de 62 que registró la organización en de abril.

Lee también en LSR Hidalgo: Fraccionamiento inaugurado por Peña Nieto en La Reforma, con escasez de agua

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirmó en su más reciente corte de cifras de Incidencia Delictiva, los 220 casos de violación denunciados en el estado. Esto representa que hubo 1.8 denuncias diarias durante los primeros 120 días del año. 

El 31 marzo, a las 22:00 horas, el número de emergencia 911 recibió la llamada que denunció que una mujer de 42 años sufrió una agresión sexual durante su primer día de trabajo en el patio de la empresa de artículos de ferretería El Triunfo Divino, en Mineral de la Reforma.


sjl