Main logo

En 24 horas, reportan 17 contagios de covid-19 en infantes de Hidalgo

Al momento, mil 312 menores de edad contrajeron el coronavirus en territorio estatal y cinco fallecieron

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con las cifras emitidas en el resumen de casos confirmados en Niños, Niñas y Adolescentes residentes de Hidalgo, en 24 horas, se confirmaron 17 contagios más de la covid-19 en infantes hidalguenses.

Lo anterior lo dio a conocer el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo (SIPINNA) mediante sus redes sociales y con el Listado Nominal de la Subdirección de Epidemiología como fuente.

El corte del 4 de agosto arrojó mil 295 contagios confirmados, mientras que el resumen del 5 de agosto informó mil 312 casos, es decir, 17 pacientes pediátricos más por covid-19.

Del total de los casos infantiles, 641 contagios fueron de niños y 671 fueron niñas, lo que corresponde al 48.9 y 51.1 por ciento, respectivamente.

El documento del SIPINNA también informó que cinco menores de edad fallecieron por las complicaciones la enfermedad; mientras que 911 ya fueron dados de alta. Además, mil 206 casos tuvieron un manejo ambulatorio, o sea que los infantes no fueron hospitalizados.

Lee más en LSR Hidalgo: Asesinan a mujer en domicilio de Tepeji del Río; se investiga como feminicidio

La mayoría de afectados por el coronavirus son los adolescentes de 12 a 17 años de edad, ya que se contagiaron 802 (61.1 por ciento); le siguen los niños y niñas de 6 a 11 años de edad, con 304 casos (23.2 por ciento); y los menos afectados son los de 0 a 5 años, con 206 contagios (15.7 por ciento).

El SIPINNA exhortó a continuar con las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus, como lo son la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial, evitar salir de casa y el lavado frecuente de manos.



emh