Main logo

Empieza vacunación de más de 82 mil trabajadores del sector educativo en Hidalgo

Hasta el momento, avanza sin contratiempos la inoculación de personal de educación del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde muy temprano, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) abrió sus puertas para recibir a docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para vacunarlos contra covid-19. Serán poco más de 2 mil personas que recibirán la dosis.

El director del ITP, Francisco Saldaña Ibarra, informó que desde las 8:08 horas comenzaron la jornada. Los asistentes se dieron cita en dos entradas, una peatonal y otra para personas con dificultad de movilidad que asistieron en auto.

Vamos bien, para haber recibido una lluvia como la de ayer en la México-Pachuca, empezamos muy bien, yo creo que serán como 2 mil 100 personas que estarán vacunadas hoy".

Adentro, voluntarios del instituto, servidores de la nación, y personal médico organizaron filas de personas para inyectar el biológico en el gimnasio de la institución y en una carpa que dispusieron en una de las explanadas.

El biológico que es aplicado a personal de escuelas y áreas auxiliares es Cansino, que tiene un 95 por ciento de efectividad y es de una sola dosis, informó previamente la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Prevén más daños por lluvias en Hidalgo; piden tomar precauciones

En total, durante toda la jornada serán inoculadas 82 mil 653 personas.

El director recordó que este año, el Instituto tiene su aniversario número 50 y al mismo tiempo alista el regreso a clases de 4 mil 900 personas.

Explicó que su preparación para el regreso a clases es mediante capacitaciones continuas sobre el protocolo de bioseguridad contra el virus y el desarrollo de un nuevo sistema híbrido que permitirá la modalidad presencial y en línea al mismo tiempo, el objetivo es disminuir la presencia de la comunidad educativa en los planteles para evitar que aumenten los contagios.

Para el resto del día, el funcionario educativo recomendó asistir bien hidratados y respetar la sana distancia.

Hasta el momento, la jornada se ha llevado a cabo sin incidentes. El personal de salud prevé concluir antes de las 4 de la tarde.

Fotografías: Sonia Rueda



emh