Main logo

Prevén más daños por lluvias en Hidalgo; piden tomar precauciones

El Gobierno estatal informó que esperan encharcamientos, inundaciones, derrumbes, deslaves y crecida de ríos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante las lluvias que se presentaron este martes y que causaron afecciones en varias partes de Hidalgo, el Gobierno estatal informaron que se prevé que las precipitaciones aumentarán, por lo que exhortaron a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

Las autoridades dieron a conocer que, con base a la interacción de condiciones atmosféricas, observaron un incremento en extensión e intensidad de las precipitaciones para los próximos días, las cuales pueden presentar potenciales de lluvias muy fuertes a intensas.

También se pueden presentar granizadas, actividad eléctrica, aceleración de los vientos, y existe la posibilidad del desarrollo de torbellinos en algunos puntos.

A consecuencia del clima, esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Suman 6 mil 52 muertes por covid-19 en Hidalgo; dos este 11 de mayo

Así como habrá saturación hídrica por la remoción en masas como: caídos, rodamiento de material pétreo, derrumbes y deslaves, y la crecida de ríos de respuesta rápida.

Por lo anterior, el Gobierno de Hidalgo exhortó a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección.

Además de mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales:

-Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/

-Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX

-Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.




emh