Main logo

Emiten calendario de esterilización gratuita para mascotas en Tizayuca

La Jurisdicción Sanitaria de Tizayuca emitió el calendario de esterilización gratuita de perros y gatos para octubre

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Hasta el 30 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria No. XII realizará esterilización gratuita de perros y gatos en colonias de Tizayuca, por lo que invitan a las personas a revisar el calendario del quirófano móvil.

A través de la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer el calendario del quirófano móvil para perros y gatos del mes de octubre, el cual inició con este miércoles y finalizará el 30 de octubre.

Las jornadas de esterilización se realizarán de las 9:00 a las 14:00 horas, durante las cuales se ejecutarán 20 cirugías por día. Además, solicitan a los dueños a respetar la sana distancia y usar correctamente el cubrebocas cuando se encuentren en el quirófano móvil.

Lee más en LSR Hidalgo: Por elecciones, desplegarán 310 policías municipales en Tulancingo

Estas actividades se llevarán a cabo en Haciendas de Tizayuca, Quma, Tepojaco, Huitzila, Nuevo Tizayuca, Las Plazas y la colonia Centro del municipio limítrofe con el Estado de México.

Asimismo, dieron a conocer los requisitos para esterilizarlos de perros y gatos para hembras y machos; estos deben ser mayores de tres meses, deben estar sanos y limpios y con ayuno mínimo de 8 a 12 horas. El propietario deberá ser mayor de 18 años.

Los caninos y felinos deberán ser llevados con correa, en jaula, bolsa o costal al quirófano móvil; y deberán estar vacunados contra la rabia; así como no estar enfermos, gestantes y en celo; las hembras lactantes podrán ser esterilizadas a partir del tercer día después del parto.

CALENDARIO

 

 

 

emh