Main logo

Por elecciones, desplegarán 310 policías municipales en Tulancingo

El operativo especial por la jornada electoral del 18 de octubre tendrá la participación de 310 elementos de seguridad local en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- De cara a las elecciones que se realizarán este domingo 18 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública local informó que 310 uniformados conformarán el operativo especial por la jornada electoral.

Del total de elementos que conformarán el estado de fuerza, 250 pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública y 60 al área de Tránsito Municipal, detallaron José Antonio Vértiz Aguirre y Rogelio Martínez Rojo, secretarios General y de Seguridad Ciudadana local, respectivamente.

Las autoridades locales destacaron que habrá total coordinación con las instancias de orden federal y estatal para la vigilancia pertinente y puntual a fin de garantizar el libre ejercicio del voto este 18 de octubre.

Lee más en LSR Hidalgo: Amonestan a Pablo Vargas por actos anticipados de precampaña

Las acciones del operativo de seguridad se centrarán en rondines de vigilancia, así como la atención a cualquier reporte que pudiera suscitarse durante la jornada de votación, en la cual la máxima autoridad son los presidentes de casilla.

Este funcionario electoral podrá solicitar la intervención de los elementos de Seguridad Pública para resguardar el orden, de acuerdo con la ley, comentaron Vértiz Aguirre y Martínez Rojo.

Además de los rondines de vigilancia que se acentuarán en los puntos de instalación de casillas el 18 de octubre, el operativo tendrá acciones preliminares con el resguardo en la llegada de las boletas electorales.

Finalmente, las autoridades municipales ratificaron que estarán atentas para prestar apoyo en los casos que se solicite; Los teléfonos de atención son 7552222, así como en el número de emergencia 911.

REUNIÓN Y LA PRESERVACIÓN DE LA PAZ SOCIAL

Los secretarios municipales comentaron que acudieron a una reunión con el C5i el pasado 12 de octubre, en la cual se instó a la coordinación inmediata y eficaz entre los titulares de las instituciones.

(Tras la reunión), se tiene un panorama amplio respecto a la estrategia de seguridad electoral a implementarse en el marco de los comicios”, dijeron.

Asimismo, comentaron que la dependencia local de seguridad cuenta con esquemas definidos de coordinación operativa, sectores de responsabilidad y mecanismos de actuación.

Con base a lo anterior, existen las condiciones propicias para asegurar que se salvaguardará la integridad física y los derechos de los ciudadanos”.

Declararon que la premisa del operativo es preservar la paz social, así como brindar el auxilio que requieran los órganos electorales y presidentes de casilla en el ámbito de sus competencias.




emh