Main logo

Embajador de EU visita Hidalgo; se reúne con Fayad

En su primera visita al estado, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau se reunió con el gobernador Omar Fayad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien visitó este viernes, por primera vez, la entidad.

En compañía de su esposa Caroline Bruce Landau y una comitiva de la embajada de Estados Unidos en México, Christopher Landau visitó la planta solar Guajiro en Nopala, inversión norteamericana, que genera electricidad suficiente para abastecer a 120 mil casas.

“Aún en un día nublado como hoy, puede generar al 70%. Gran ejemplo de proyecto ganar-ganar @atlas_renewable”, escribió Landau en su Twitter.

En su recorrido, también visitó la planta de Cargill en Atitalaquia, donde fabrican productos alimenticios, incluyendo la harina de maíz y el aceite vegetal.

Durante su estadía, conoció también el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19, en la Plaza Bicentenario de Pachuca, y parte de la riqueza cultural como el Reloj Monumental de Pachuca y el exconvento de San Francisco.

Lee también en LSR Hidalgo: Afectaciones por lluvias en al menos 15 municipios de Hidalgo



Finalmente, como muestra de solidaridad de Hidalgo con Estados Unidos, se guardó un minuto de silencio en honor a quienes perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre.



jgp