Main logo

Él es Guillermo Almada, nuevo DT de los Tuzos del Pachuca

A tres días de dejar el banquillo del Santos Laguna, el Club Pachuca confirmó la llegada del uruguayo para el próximo torneo Clausura 2022

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jorge Guillermo Almada es el nuevo director técnico de los Tuzos del Pachuca, confirmó el Club hidalguense a través de sus redes sociales con un video.

El uruguayo llega al banquillo de los Tuzos tras su paso en el Santos Laguna, equipo al que dirigió a lo largo de dos años y medio llegando a todas las finales.

En un comunicado de prensa el Club de Santos Laguna informó el cese de Guillermo Almada “por diferencias a corto y mediano plazo” el 29 de noviembre.

Este jueves 2 de diciembre en sus redes sociales el Club Pachuca le dio la bienvenida al equipo. Una vez que llegue a la Bella Airosa, la misión de Almada será regresar a los blanquiazules a los primeros puestos del futbol mexicano.

Lee también en LSR Hidalgo: Marco Garcés deja al Club Pachuca luego de 9 años como director deportivo

Los Tuzos tienen atrás un desastroso torneo de liga Grita México, donde bajo la dirección de Paolo Pezzolano llegaron al lugar 15 de la tabla general con 18 puntos, producto de siete derrotas, cuatro triunfos y seis empates.

MÁS DE GUILLERMO

En su trayectoria como entrenador, Guillermo trabajó con los equipos internacionales Barcelona (Ecuador) en el periodo 2015-2019 y en su natal Uruguay con River Plate (2011-2015) además de Tacuarembó  (2009-2010).

Los Tuzos del Pachuca son su segundo equipo mexicano al que dirija tras su temporada con los Santos Laguna (2019-2020).

Jorge Guillermo Almada Alves nació en Montevideo, Uruguay el 18 de junio de 1969.

jgp