Main logo

El Chico, Huasca y El Real, pueblos mágicos con menos casos activos de covid

Aunque Hidalgo está en semáforo rojo, los pueblos mágicos continuarán operando este fin de semana pero con disposiciones sanitarias más estrictas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los pueblos mágicos de Hidalgo continuarán con sus actividades este fin de semana aunque la entidad está en semáforo rojo. Destaca que Mineral del Chico, Huasca y Real del Monte son los que tienen menor incidencia de casos activos.

El Sistema Hermes notificó de un descenso de casos en la última semana, ya que de rebasar la barrera de los 3 mil casos el pasado 21 de agosto, al corte del 27 del mismo mes, hay 2 mil 637. 

La incidencia de casos por pueblo mágico es la siguiente: Mineral del Chico tiene siete, Huasca de Ocampo, 13 y Real del Monte, 12. 

Los que tienen mayor cantidad de pacientes con la enfermedad diagnosticados en los últimos 14 días, son: Zempoala con 51, Zimapán contabilizó 37, Huichapan tiene 31 y Tecozautla notificó de 18.

La Secretaría de Salud informó de las nuevas medidas que tendrá la entidad para centros turísticos y pueblos mágicos. Destaca que seguirán abiertas las disposiciones en restaurantes y cocinas económicas sin restricción de horario. Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las zonas de juegos infantiles.

Los hoteles también estarán abiertos con las mismas restricciones de los restaurantes, más el cierre de áreas comunes y amenidades.

Lee también en LSR Hidalgo: Alcanza Hidalgo 72% de cobertura de vacunación anticovid

Los balnearios redujeron su aforo, del 60 al 50 por ciento permitido, en estos lugares también queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. En todos se debe continuar con el lavado de manos, la toma de temperatura y el uso de cubrebocas.

En los pueblos mágicos estarán a disposición de la población todos, los giros comerciales, hasta nuevo aviso y mientras continúe en rojo el riesgo de contagio de la enfermedad.

La alerta sanitaria de riesgo máximo que emitió el gobierno federal, para Hidalgo se mantendrá hasta el 5 de septiembre, previamente la Secretaría de Salud a nivel nacional emitirá su hay algún cambio en el semáforo epidemiológico de las 32 entidades federativas.

jgp