Main logo

Ejecutan a gasero en Tizayuca; intentan linchar a presunto responsable

El chofer de un vehículo repartidor de cilindros de gas fue ejecutado en el municipio entre los límites de Hidalgo y Estado de México

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- La tarde de este martes una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos en la vía pública de Tizayuca por hombres a bordo de una motocicleta, presuntamente por resistirse a un asalto. Uno de los presuntos fue detenido.

Alrededor de las 13:00 horas de hoy, vecinos de la comunidad de Tepojaco, en los límites entre Hidalgo y Estado de México, escucharon detonaciones de arma de fuego, hecho que reportaron a los elementos de seguridad.

En una camioneta, con rótulos de la empresa ZUGAS estacionada sobre la calle Cuitlahuac, localizaron a una persona con impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, por lo que este ya no contaba con signos vitales.

Lee más en LSR Hidalgo: En persecución, se cae un contenedor y se tira gasolina en calles de Nopala

El fallecido fue identificad como Clemente M. M., de alrededor de 45 años de edad, quien laboraba como repartidor de cilindros de gas.

De acuerdo con el testimonio del compañero de la víctima mortal, acudieron a un domicilio de la calle Cuitlahuac porque les solicitaron un servicio, sin embargo, al salir de la vivienda se percató que tres sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon contra su acompañante.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Asimismo, los policías implementaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables; uno de ellos fue asegurado a la altura de la primaria Pedro María Anaya, en el centro de la localidad.

Presuntamente, el hecho derivó de un fallido atraco, pero serán las autoridades quienes determinen el móvil del suceso. 

GOLPEAN AL DETENIDO

Uno de los presuntos era subido a la patrulla, cuando un grupo de pobladores enardecidos se los arrebataron a los policías y lo comenzaron a golpear entre varias personas.

En un video difundido en redes sociales, se visualiza como el hombre acusado como el homicida del gasero pierde el conocimiento luego de varias patadas y golpes.

Tras desmayarse, elementos de la policía dispersaron a los habitantes; posteriormente el presunto fue atendido por personal de Protección Civil y trasladado a una clínica de la zona. Hasta el momento se desconoce si sobrevivió, así como su estado de salud.

Foto: capturas de video de Sonder Radio


emh