Main logo

En persecución, se cae un contenedor y se tira gasolina en calles de Nopala

Los policías municipales detuvieron la persecución cuando un contenedor con huachicol cayó y se derramó en la vía pública

Escrito en HIDALGO el

NOPALA.- La noche de este lunes se registró una persecución entre elementos de la Policía Municipal y presuntos huachicoleros, la cual finalizó cuando un contenedor se cayó y se vació sobre la vía pública de una comunidad de Nopala de Villagrán.

De acuerdo con el reporte, los agentes realizaban operativos contra el robo de combustible en la región, cuando detectaron un vehículo con huachicol y se inició una persecución.

En la huida, los presuntos perdieron un contenedor con gasolina que cayó en una vialidad de la localidad de Maravillas, a la altura del auditorio de la comunidad.

Los elementos de seguridad decidieron dar fin a la persecución para atender el derramamiento, ya que podría presentar un riesgo para población al encenderse las alertas por alguna conflagración que pudiera comenzar.

El área en donde los presuntos huachicoleros soltaron el contenedor fue acordonada por los agentes, quienes pidieron la intervención de Protección Civil municipal para el control y limpieza del combustible, además, retiraron el contenedor.

EN CHAPANTONGO

Este fin semana se registró un hecho relacionado con el robo de hidrocarburo en Chapantongo, donde fueron asegurados 4 mil litros de combustible de presunta procedencia ilícita, así como de un vehículo.

Lee más en LSR Hidalgo: Se acusan de violencia política y guerra sucia brigadas de MC y Morena en Tula

El hecho se reportó el pasado sábado luego de un reporte, por el cual emprendieron un operativo y lograron decomisar una unidad en la localidad de Ex Hacienda El Márquez.

En el interior, la camioneta cargaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros y llenos de combustible ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República.

 

 

 

emh