Main logo

Dirigente del PRD renuncia; persisten “grupos e intereses”, dice

Yalitza Rivera, presidenta la secretaria general del sol azteca, desempeñará funciones de dirigente interina

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con apenas ocho meses en el cargo, Ricardo Gómez Moreno presentó este jueves su renuncia a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo y a su militancia de más de dos décadas.

En una misiva dirigida a Celestino Ábrego Escalante, presidente del Consejo Estatal, el exrepresentante señaló que no existen condiciones para trabajar en el fortalecimiento del instituto político.

Estoy convencido de que la riqueza del partido está en sus miembros activos que permanecen fieles a sus principios es por eso que se tiene que seguir trabajando alejado de los grupos e intereses, que aún prevalecen por encima de la institucionalidad”, sostuvo.

Lee más en LSR Hidalgo: Con opacidad, aprueban transferencia de recursos al Sindicato de Pachuca

Sostuvo que asumió el cargo en febrero pasado con responsabilidad y compromiso, pero esta decisión le permitirá atender proyectos de índole personal y profesional, con alternativas de crecimiento.

Con ello, también renunció a su militancia, que mantuvo desde 1997, cuando Ingresó al sol azteca en el equipo de Antonio Salim junto con Marco Antonio Rico y Carlos Garrido.

Durante ese tiempo ocupó cargos como representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hasta que fue designado por el Consejo Estatal dirigente en sustitución de Héctor Chávez Ruiz.

Por ahora, entrará en funciones de presidenta la secretaria general, Yalitza Rivera, en tanto se realiza una designación o se convoca a una elección para elegir al próximo titular del organismo político.



emh