Main logo

Diferencia en Zacualtipán es de 32 votos

Acusa Morena vínculos entre una persona que estuvo cerca de la sesión de cómputos de Zacualtipán, el PRI y el Consejo General del IEEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La representación de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acusó supuestos vínculos de una persona que estuvo cerca de la sesión de cómputos de Zacualtipán, el PRI y el Consejo General del organismo, lo que atribuyó el tricolor a temer de ese partido a perder la victoria en ese distrito en los tribunales, pues la diferencia es de sólo 32 votos.

Juan Carlos Hernández Chairez, representante morenista, mencionó que en el distrito electoral II, con cabecera en Zacualtipán, existen imágenes en la cuales se identifica la presencia de José Ortiz, quien realiza intercambio de documentos con el representante suplente del PRI en el Consejo Distrital, Saúl Marín.

Entra y sale e intercambia diferente documentación. Lo que llama poderosamente la atención es que tengo el reporte del representante de Morena, de que al inicio de la sesión de cómputo se mencionó que el representante propietario del PRI es Rodrigo Polo Abogado, quien tiene un parentesco con el consejero Augusto Hernández Abogado, se pidió una sustitución, pero no se le dio trámite”, señaló.

Incluso, dice, Ortiz es uno de los aspirantes a formar parte del Consejo General del IEEH, una vez que se lleve el relevo al final del año de dos de sus integrantes.

Lee también en LSR Hidalgo: Ya terminó elección, pero siguen amonestaciones a excandidatos

Por su parte, Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el IEEH, mencionó que el Consejo General no tiene motivo para pronunciarse, toda vez que todos los abogados tienen más de una actividad y son libres de participar en los procesos y con los partidos con los que simpaticen.

En la vía jurisdiccional estaremos analizando estos casos y seguramente, pues aquí la preocupación es que estamos a 32 votos de distancia y tenemos altas posibilidades de recuperar ese distrito. Yo creo que esa es la situación”.

 

sjl