Main logo

Dictan un año y medio de prisión por violencia familiar a hombre en Zapotlán

Tras un procedimiento abreviado, el juez determinó un año seis meses en la cárcel y el pago de una multa a un hombre que agredió a un familiar

Escrito en HIDALGO el

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ.- Luego de que una agente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditó la responsabilidad de un hombre por violencia familiar, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos que fueron materia de imputación sucedieron la madrugada del 16 de marzo de 2019, cuando un hombre identificado como Mauricio “N” violentó a una persona en un domicilio de San Pedro Huaquilpan, en el municipio de Zapotlán de Juárez.

La víctima acudió a la Procuraduría estatal para informar sobre lo ocurrido e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de estos hechos, la agente de Ministerio Público se allegó de los datos de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control y obtener la vinculación a proceso del imputado.

Mauricio “N” reconoció su responsabilidad en los hechos imputados ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, dándose así apertura a un procedimiento abreviado, ya que solicitó la terminación anticipada del proceso.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras incidente, cierran estación Tercera Edad y cambian ruta alimentadora

A través de dicho procedimiento, la autoridad judicial determinó imponer una pena de prisión de un año seis meses, el pago de una multa, así como el pago de una cantidad económica por concepto de reparación del daño y la suspensión de derechos civiles y políticos.

 

 

 

emh